Madre Coraje y el Ayuntamiento de Chiclana entregan kits de alimentos a 70 familias peruanas afectadas por un grave incendio forestal que dejó 7 fallecidos

Con la financiación del Ayuntamiento de Chiclana, estamos entregando kits de alimentos básicos a 70 familias de Apurimac, Perú, que perdieron a seres queridos, animales de crianza y cultivos en un incendio que tuvo lugar en agosto en el distrito de Ihuayllo, en el que fallecieron 7 personas. La región ha sufrido, de junio a septiembre, un total de 530 incendios forestales como consecuencia directa del cambio climático.

“Actualmente estas familias están intentando salir adelante habitando en las mismas zonas afectadas por los incendios cuya realidad se ha complicado más debido a la fuerte sequía que asola la región”, explica Gloria Díaz, Responsable de Acción Humanitaria de Madre Coraje.

“Todos los años sufrimos pérdidas y daños ocasionados por diferentes eventos climatológicos, pero lo que hemos vivido este año con los incendios ha sido, sin duda, mucho más grave”, explica Luz Jesús Cucchi Quispe, vecina del distrito de Ihuayllo, en la provincia de Aymaraes.

Este proyecto cuenta también con la colaboración y el trabajo de entidades públicas de la zona que se encargarán de verificar la entrega de los recursos y de identificar nuevas necesidades. Además, la Mesa de Concertación de Lucha contra la pobreza en Apurímac será un espacio donde se abordará el tema de las sanciones y sensibilización a la población para prevenir futuros desastres como los ocurridos. 

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí